Elevadores de Auto para Talleres de Reparación

Como bien se conoce los elevadores son utilizados para transportar objetos de carga pesada o personas en sentido vertical, y pueden ser empleados y adaptados a diferentes espacios, de ahí el hecho de que existan distintos tipos de elevadores. En este caso se describirán los elevadores de auto para talleres de reparación.

Los elevadores de auto han sido diseñados especialmente para ser utilizados en talleres de reparación, ya que son considerados una gran herramienta a la hora de realizar arreglos a coches.

Tipos de elevadores de auto

Existen diferentes modelos de elevadores de auto, dependiendo de la operación a realizar se opta por utilizar uno u otro. A continuación se presentarán los más utilizados.

Elevadores de auto de una columna

Este tipo de elevador de auto cuenta con una estructura que contiene una columna de base de la cual se despliega una plataforma que es la encargada de sostener y subir y bajar el coche.

Debido a su capacidad puede elevar tanto autos pequeños como medianos y principalmente son útiles para hacer cambios de cauchos hasta una altura de  1, 85 metros.

A diferencia de los otros elevadores, este permite que el mecánico pueda visualizar el automóvil de forma muy cómoda y completa debido a que la columna no estorba ni obstaculiza la visión.

Elevadores de auto de dos columnas

Este, como su nombre lo indica, en lugar de 1 columna de soporte posee dos, el auto se desplaza en el medio de estas dos gracias al movimiento de unos brazos que son los que cumplen la función de elevar el coche.

Este tipo puede levantar vehículos de gran tamaño, más de los que puede cargar los descritos anteriormente, hasta una altura de 1,9 metros.

Elevadores de auto de cuatro columnas

Por poseer dos columnas más que los anteriores tienen una mayor capacidad de carga y por tanto pueden ser utilizados para elevar autos de gran peso hasta una altura de 1,8 metros. Por esta razón son empleados comúnmente en talleres de reparaciones industriales.

Una de —considerada por muchos— sus desventajas es que ocupa mucho espacio, por tanto deberán ser adquiridos por clientes que no tengan ningún tipo de inconveniente en este aspecto y deseen recibir en su taller más trabajos de reparaciones de vehículos de mayor tamaño.

En agradecimiento a las siguientes páginas por la información utilizada en este post:

Serretecno / Serretecno / Elevador en Casa Elevadores de Auto / Orquestas de Lubricación